miércoles, 29 de septiembre de 2010

Coger cita con el médico por Internet

El verano ya ha terminado y con él, el buen tiempo. Los días son más frescos e incluso, vienen acompañados de lluvia. Con estos cambios de tiempo es fácil enfermar por resfriados, gripes, etc. y en algún momento será necesario acudir al médico.

Existen varias formas de concertar una cita con el médico, pero la más cómoda y rápida es coger nuestro turno a través de Internet. Podemos acceder a este servicio desde el Portal 060, en las secciones de salud o ir al medico, o también directamente desde el Portal de la Generalitat Valenciana. Una vez en la web de entrada, deberemos introducir los datos de nuestra tarjeta sanitaria y el día y horario que preferimos. La web nos informará de los turnos disponibles que mas se ajusten a nuestra preferencia, y solo nos quedará seleccionar uno y confirmarlo. Recordar que solo es posible solicitar cita con nuestro médico de medicina general y en caso de requerir un medico especialista, será nuestro médico quién nos remita a él.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Taller sobre la Factura Electrónica para PYMES

Factura electronica, denia, telecentroEste mes, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha convocado ayudas económicas para pequeñas y mediadas empresas de la Comunitat Valenciana. Estas ayudas irán destinadas a promover el uso de la factura electrónica entre las PYMES de la Comunitat Valenciana, a través de la financiación del coste de la incorporación de las empresas a soluciones o plataformas de factura electrónica.
Aprovechando esta convocatoria, hemos organizado para el próximo jueves día 30 un Taller Formativo sobre la Factura Electrónica (e-FACTURA), para dar a conocer el funcionamiento y la utilidad de esta herramienta.

Trataremos temas como:
  • qué es una factura electrónica
  • características y formatos
  • el proceso de generación de una factura electrónica
  • ventajas, beneficios y ahorros
  • certificados digitales
  • alternativas software disponibles e integración con ERPs
  • aspectos legales.
Además informaremos a los asistentes de los detalles de la subvención, así como del procedimiento para solicitarla.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Solicita una beca desde la web del Ministerio de Educación

Aprovechando que el curso escolar ha dado comienzo esta semana, os informamos que, desde hace unos días, se ha abierto el plazo para la solicitud de becas en sus distintas modalidades (estudiar en colegios, institutos, universidades, de investigación, etc.) .Toda la información sobre plazos, condiciones, cuantías, ... la podréis encontrar en la página Web del ministerio de educación http://www.educacion.es/ o accediendo desde el Portal 060.es, en el apartado de Educación. Un vez seleccionado el tipo de Beca, dispondremos de distintas opciones, entre ellas descargarnos los formularios para rellenarlos e imprimirlos para su entrega, realizar la tramitación on-line mediante el DNI electrónico o la firma digital, o realizar el seguimiento de la petición.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Lista de enlaces a webs interesantes

¿Quieres renovar el DNI, necesitas consultar una enciclopedia, coger cita al médico, obtener la vida laboral, leer un periódico on-line?... estos servicios y muchos otros los podréis encontrar en las distintas Webs de nuestro listado de enlaces, disponible en el menú de la derecha del blog. En él disponéis de una selección de páginas web basada en su utilidad y/o interés, seleccionadas por nosotros y clasificadas según su temática. Y si además necesitáis ayuda para realizar alguno de los trámites disponibles, siempre podéis pasar en persona por el Telecentro de Creama-DÉNIA.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Nuevo álbum de fotos en el Blog

A partir de hoy inauguramos un nuevo apartado en el Blog, el álbum de fotos, donde continuamente iremos añadiendo las fotografías de los distintos cursos, talleres y otras actividades relacionadas con el Telecentro de CREAMA-Dénia. El álbum de fotos estará permanente activo, juntos con los otros servicios disponibles como el calendario de cursos, las noticias de la comarca, etc. Os animamos a visitarlo ya que, si habéis realizado algún curso, puede que ya salgáis en alguna...